¿Qué ha pasado en Yanguru en 2017?

5 (100%) 2 vote[s]

Para el equipo de Yanguru.es, el año 2017 ha sido un año cargado de emociones y trabajo. Empezamos a principios de año con la idea de poder ofrecer una visión alternativa y personal de cómo un millennial puede llegar a mejorar personal y profesionalmente. Nuestro alegato de intenciones fue lo primero que publicamos: juguemos en una Nueva Era. Hoy echamos un vistazo hacia atrás para recordarte qué hemos ofrecido hasta ahora y qué os ha gustado más. Si te estás planteando objetivos para el 2018, quizá te sea útil continuar leyendo para ver qué camino hemos hecho este año.

Look Back at The Path in 2017

Crecimiento personal y profesional en 2017

Quizá sea esta la parte que realmente nos motivó a iniciar este blog. Son aquellos consejos o historias que te gusta que te cuente tu amigo mientras disfrutas de una cerveza. Hablamos de no obsesionarse con la productividad olvidándote de tu objetivo supremo (ser feliz, vaya…); la importancia de tener tus objetivos muy claros; de considerar el fracaso como una herramienta eficaz de autosuperación y aprendizaje; o recursos como el mentoring, el coaching o herramientas de productividad para tu ordenador y consejos para tu LinkedIn o para tus entrevistas de trabajo.

Panorama laboral

Si algo define a la generación millennial es sin duda el conjunto de características cambiantes que definen a nuestro panorama laboral. Hemos visto nacer nuevas formas de trabajo. Sabemos ya cuál  es el tipo de becario que queremos ser e, igualmente importante, qué tipo de becario no queremos ser.  Hemos analizado los empleos que desaparecerán en la próxima década y cuál es el trabajo que todos buscamos.

Oportunidades de becas para estudios avanzados

Hace no mucho, contábamos cómo las becas de la Caixa suponen una gran oportunidad para dirigir tu vida hacia un panorama de investigación o de estudios avanzados. Las becas de doctorado Confucio son más específicas para personas interesadas en la cultura china pero también hay que tenerlas en cuenta. En otra categoría también relacionada, hablamos en  su día de los préstamos Erasmus+ para másteres en la Unión Europea.

Entrevistas #MPEM

Millennials por el mundo fue definitivamente un gran éxito de visitas. Jóvenes que habían dejado casa para labrarse un futuro nos relataban sus experiencias. Tuvimos la suerte con un ingeniero en Irlanda, un graduado en China y una técnico de medio ambiente en Canadá. A todos ellos les deseamos lo mejor para este 2018 y deseamos que sigan siendo una inspiración para todos nosotros.

Entrevistas #GdY

Gurús de Yanguru ha sido sin duda nuestro intento de acercarte a maestros del crecimiento personal y profesional que se dedican a ello. David Romero nos ofreció una entrevista en la que nos hablaba del liderazgo como arma fundamental para nuestro futuro personal y profesional.

Pseudo-política

No sabemos si se trataba de pseudo-política o pseudo-ciencia, pero nuestra respuesta a un artículo publicado por Antonio Navalón en la que despotricaba sobre la generación millennial fue el artículo más visto de todo el año 2017. Esperemos que él también lo haya leído.

Y mucho más

Además, en nuestro perfil de Facebook os hemos ido colgando artículos de periódicos o páginas webs que nos han parecido interesantes. Alguna cosilla hay más para ahí pero mucho más queda en el tintero para 2018 y esperamos disfrutarlo con todos vosotros.  ¡Feliz 2018!

Deja un comentario